lacajadepandora.eu declaempresahumana.com sinapsis.cat terra.org

En esta conferencia veremos la explicación de un proyecto muy interesante que ya está en marcha, se trata de crear en una zona de Catalunya una Bioregión totalmente autónoma a todos los niveles, y que además sea productiva y respetuosa con el medio ambiente.

Conferencia realizada el 22 de Noviembre de 2012

Edición del Video: lacajadepandora.eu
Musica del video: Miquel Sala

Proyecto Bioregión Catalana

El proyecto Bioregión CAT: un proyecto distinto para llegar a obtener resultados que nos ayuden a salir de la crisis, de forma real, transparente y participativa, tanto a nivel local como global.

Nunca en la historia del hombre, el conocimiento ha sido tan accesible. Sin tener que inscribirte en ninguna universidad, sin tener que pasar ninguna selectividad, tan solo con decidir que quieres saber algo, puedes ponerte manos a la obra.
Puedes aprender a escribir en código. Puedes aprender un nuevo idioma. Puedes aprender a hacer pasteles de boda. Puedes aprender hasta física cuántica. Las herramientas están a nuestro alcance, y nuestro maravilloso cerebro está listo para poner a tus neuronas en funcionamiento. Sin embargo, tenemos que decidir qué es lo que queremos aprender y dedicarle el tiempo necesario.

Guillermo O. Vetcher ha dedicado más de cuatro lustros a desarrollar una propuesta de construcción de una nueva economía mundial. Parece una tarea imposible, pero a juzgar por lo que explica en su libro De ahora en adelante (Ediciones Ecohabitar) es más posible de lo que imaginamos. Su propuesta no es sencilla de entender pues ha desarrollado un lenguaje propio, sin embargo, este es totalmente coherente. La clave está en lo que el llama el Desarrollo Evolutivo Constante (DEC), al que define como un sistema de aplicación práctica ejecutiva a escala mundial de un valor que hace de la vida la Unidad de Referencia de lo correcto con el cual evaluar todo tipo de acto humano por sus consecuencias.

El sistema natural DEC, propone un modelo capaz de ser aplicado como modelo en todo el mundo con la aptitud que caracteriza a un organismo humano, de promover que la diversidad de los órganos procese sus distintas funciones dentro de un mismo proyecto cuyo sentido final sea la procreación de la vida. El sistema DEC aplica a la vida económica y de convivencia global el mismo tipo de sistema orgánico con que la naturaleza promueve su autopoiesis (auto reproducción constante de si misma en ciclos subsecuentes de mayor complejidad).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…