La serie Artist Encounters del Red Bull Studio presenta su tercera entrega. Esta vez, uno de los pilares renovadores de la música house, Ron Trent, se une al productor español José Rico en el Red Bull Studio para trabajar en una referencia conjunta que se publica en el sello Downbeat.

Durante los días de grabación, Ron Trent señalaba: “Yo creo que a las cosas les hace falta el espíritu humano. Evidentemente esto tiene su peso, tenemos gran afinidad y aprecio por la música de antes porque sentimos el espíritu humano detrás de esos discos que amamos y apreciamos”.

José Rico apunta sobre la colaboración con Ron Trent: “Ha sido un poco de old school con la nueva school pero manteniendo el concepto antiguo, es decir, el sonido. Lo que hemos trabajado es casi todo natural”.

Muchos son los méritos de Ron Trent en la historia del house desde que, con sólo 14 años, facturara Altered States y le colocara en el escaparate mundial. El de Chicago comenzó en los 90 el sello, ahora de culto, Prescription, del que han salido varias de las joyas más influyentes de la música house. Sus míticas colaboraciones con Chez Damier, Anthony Nicholson o Maurizio se convirtieron rápidamente en cotizados y venerados himnos.

Tras trasladarse a Nueva York, su fama como DJ sube como la espuma en las famosas sesiones Giant Step. Pero Trent volvió a Chicago para desarrollar su vertiente más espiritual con el sello Future Vision, con gran influencia de las raíces africanas y que cuenta con colaboradores como Aybee o Trinidadian Deep.

José Rico es un productor adscrito a los métodos "clásicos" (sintetizadores, MPCs, cajas de ritmos, mezcla analógica...). Ha llamado la atención internacional con varias referencias en Downbeat, Freebeat y Eleve y a través de colaboraciones con Mike Huckaby y Specter. Próximamente editará en el sello de Detroit Aesthetic Audio junto a Keith Worthy.

El concepto de Artist Encounters reside en unir a artistas de diferentes estilos para crear música durante sesiones en el Red Bull Studio. Esta serie fue inaugurada por el grupo de pop psicodélico Sidonie y el rapero sevillano ToteKing, al que siguió el encuentro de Daedelus y Sunny Graves.

Texto de Red Bull Studio

Exclusiva: Artist Encounters #3: Ron Trent y José Rico
Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.11.2012

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…