En septiembre de 2011, Valladolid en Transición entrevistó a varios profesores e investigadores, en la línea del decrecimiento, en el marco del curso sobre los Límites del crecimiento: recursos energéticos y materiales de la Universidad de Valladolid, en el que quedaron patentes los límites del actual modelo de desarrollo y la urgente necesidad de una transición a una sociedad posfosilista y ecológica.

Margarita Mediavilla es licenciada en Ciencias Físicas y doctora por la Universidad de Valladolid. Actualmente es profesora titular en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenierías Industriales de esta misma Universidad. Sus líneas de investigación se centraron en la ingeniería de control y la robótica hasta el año 2003, en que orienta su investigación hacia la energía y la sostenibilidad.

Para realizar las entrevistas, colaboramos estrechamente con los organizadores: el Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la UVa, formado por un grupo de profesores e investigadores con trayectoria previa en el estudio de los temas ambientales e implicación personal en la ecología y la cooperación al desarrollo, que tratan de acercar sus preocupaciones como ciudadanos del mundo a la investigación académica en la Universidad.

+ info: cursolimitescrecimiento.wordpress.com/
valladolidentransicion.wordpress.com/
eis.uva.es/energiasostenible/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…