No es ningun secreto que me encanta Keith Haring ni tampoco que me hago polvo con la colección de Obey en colaboración con la fundación Haring. Desde muy pequeño recordaba que él había estado pintando en Barcelona, así pues cuándo hablé con los chicos de Backseries para hacer algo juntos les comenté la idea de buscar que parte de su obra seguía viva en la ciudad.

La primera pista me llevó a la Plaza Salvador Seguí en dónde Keith Haring había estado pintando un súper-mural a favor de la lucha contra el Sida el 27 de febrero de 1989, meses antes de morir. Estuvo todo el día pintando un muro que tal y cómo pude comprobar fue derribado y en su lugar en esta plaza se encuentra la Filmoteca de Catalunya. Cuando se derribó este muro se transfirió el mural al muro de la fama del MACBA y luego a uno de los laterales junto a la obra de Chillida, lugar del que fué ''limpiado'' por empleados de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona (BCNeta).

Después de esta ligera decepción me dirigí hacia los Billares Ars, lugar hacia dónde me llevaba mi segunda pista. La sala que ahora es una sala de billares había sido antiguamente un teatro y posteriormente una sala de conciertos y discoteca y resulta que Keith Haring había estado pintando en sus paredes en una fiesta durante su estancia en la ciudad Condal. Y efectivamente allí me encontré detrás de la barra una pieza con ese inconfundible trazo (en el mismo rojo que estaba pintado el mural de la plaza) un hombre flor en un muro en el que todavía pueden verse las marcas de los especialistas de la fundación Haring para estudiar la viabilidad de trasladarlo a Nueva York. Los dueños de la sala me cuentan que les ofrecían una elevada suma de dinero por ello y que debajo de otras de las paredes que están pintadas en la sala podría haber más piezas del artista. Incluso el diseño de Keith Haring de la pared es el que preside el rótulo de la entrada y las tarjetas de visita. Resulta increíble pensar que el mismísimo Haring había estado allí creando esa pieza hacía más de 20 años...

Y con este buen sabor de boca al comprobar que todavía existe sensibilidad hacía la obra de este artista eterno y agradeciendo a los dueños de los Billares Ars y sobre todo a Backseries, siempre es muy gratificante ver como en España también hay tiendas estrictamente online con una fórmula no muy común en este país (como mezclar ropa de colección con piezas únicas de vintage) y por qué no decirlo con una gran selección de prendas, que tienen ganas de hacer cosas interesantes. Thanks a lot and enjoy the video!

Wearing: Chaqueta OBEY x Keith Haring, Mochila Herschel Supply, Camiseta CRUDE y gorra Reebok Vintage Raiders de Backseries.

Fotos y Video de David Montes Aldea. Idea, guión y voz de un servidor.

Agradecimientos especiales:
OBEY Clothing
adidas originals
Gafa Vintage
Dusters California

welcometoneko.com
backseries.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…