La milenaria relación de Córdoba con el olivo quedó plasmada en la ciudad con la exposición "Paradeisos. Culturas del aceite y arte contemporáneo", organizada por la Diputación de Córdoba y la Fundación provincial de artes plásticas Rafael Botí, formando parte de Córdoba en Clave 16, un programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural durante 2010 para la promoción de Córdoba como Capital Europea de la Cultura en 2016.

La exposición parte una variopinta selección y producción de obras de riqueza simbólica y metafórica en torno al aceite de oliva y el mundo del olivar. Piezas que se desvinculan de la dimensión estrictamente físicia del site, y al relativizar los aspectos formales o espaciales de sus intervenciones, se muestran como trabajos menos anclados a la localización de la que parten. Toman de ella una carga semántica importante pero no decisiva a la hora de desplegarse como dispositivo estético en otros medios como la sala de exposiciones.

Artistas participantes: Karmelo Bermejo, Joseph Beuys, Bleda y Rosa, Ricardo Calero, María Cañas, Alberto Carneiro, Mónica Fuster, Federico Guzmán, La Ribot, Antoni Miralda, Julia Montilla, Daniel Palacios, Miguel Rasero, Daniel Silvo, Montserrat Soto, Manuel Vilariño y Claudio Zulián.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…