En esta ocasión utilizamos los títeres de mesa y los actores para tratar de contaros una historia disparatada en donde los dragones, los reyes y las princesas adquieren un protagonismo fundamental. Tratamos de acercaros a través de este cuento a un montón de cuentos, vamos a ver cómo se fabrican los cuentos. Los titiriteros tratan de contar un cuento y para ello se hacen con todos los elementos que lo componen: El inicio, la trama, los personajes, el conflicto, etc.

En esta representación volvemos a utilizar a nuestro personaje más querido: Pelegrín, héroe popular, que acompaña a la compañía en muchas ocasiones. En esta ocasión él será protagonista, estará con sus amigos predilectos, los protagonistas de los cuentos clásicos. Contaremos con El Rey, sus caballeros, su hija la princesa y una pareja de divertidos dragones.

Queremos con nuestra representación provocar una reflexión sobre los inventores de historias que perduran en el tiempo: por eso una de las actividades que te proponemos al terminar la representación es la creación de una biblioteca donde estén todas las grandes historias que fabricaron el imaginario de todos los niños del mundo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…