SINOPSIS

Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811, la historia oficial lo negó. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que luchó por la libertad e igualdad en el sur del continente americano. Su esposa Guadalupe, le escribió aun sin saber que estaba muerto. Sus cartas descubren hoy, la traición a la revolución. La copia del Plan de Operaciones, el documento secreto que escribió Moreno y que revela sus verdaderos objetivos políticos, reaparece, a pesar de los intentos de los padres de nuestra historiografía, por destruirlo. Los fantasmas del pasado invaden las torres de una Buenos Aires gótica, enfrentándose y rescatando las palabras por las que dieron la vida.

FICHA TECNICA

94’ / HD / Color / Stereo / Pal / Argentina / 2013 / Documental / Idioma Español / Subtítulos en Inglés.

Financiado con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) como proyecto ganador del concurso bicentenario.

Escrito, dirigido y producido por: Virna Molina y Ernesto Ardito
Arte, fotografía, montaje, sonido: Virna Molina y Ernesto Ardito
Reparto: Isadora Ardito, Ernesto Ardito, Nika Ardito, Mario Moscoso, Lucas Finocchi, Marcelo Burd, Richard Shpuntoff,Virna Molina, Osvaldo Gamba, Emilio Miller.

Web del film con trailer y fotos: virnayernesto.com.ar/VYEMORENOSINOPSIS.htm
Web de Virna Molin y Ernesto Ardito: virnayernesto.com.ar

COMO SE HIZO EL FILM

MORENO llevó 3 años de investigación con documentos ocultos y fuentes inéditas sobre los días de la revolución de mayo y por primera vez se realizó un análisis científico en torno a la muerte del prócer, uno de los grandes tabúes de la historia argentina.
Con este proyecto, Ardito y Molina fueron ganadores del concurso "El Camino de los Héroes", creado por el INCAA con motivo del bicentenario. Y cuyos jurados fueron los historiadores Felipe Pigna, Pacho O'Donnel, y el documentalista Carlos Echeverría.
Más allá de su contenido, la particularidad del film reside en los recursos estéticos y argumentales, ya que los realizadores tensionaron las fronteras entre documental y ficción, creando una obra fantasmagórica, existencialista y experimental, en el marco de un apasionante thriller político.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…