"ARTES.DOCS: Segundo Encuentro Internacional de Documentales de Artes", presenta la conferencia de Ramon Gieling "Mi aproximación al cine documental sobre arte". dictada el miércoles 3 de octubre de 2012 en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Ciudad de México.

Ramon Gieling (Holanda)

Ramón María Gieling (21 de abril de 1954). Desde 1971 a 1976 sigue estudios en la Academia de Bellas Artes de Arnhem donde se dedica principalmente a la pintura y el grabado. A través de uno de sus profesores toma contacto con el mundo del cine y realiza junto con las artes plásticas algunos cortometrajes. A partir de 1979 su actividad cinematografica recibe un gran impulso y comienza una amplia serie de trabajos, tanto documentales como películas. Una vez que abandona la academia de arte entra en contacto con el mundo del teatro. Escribirá y dirigirá en los años siguientes numerosas obras teatrales.

También hasta 1987 expone trabajo propio de dibujo, pintura y fotografía.

Asimismo es fundador y redactor de la revista de arte Wolfsmond (La boca del lobo) desde 1967 a 1987. En esta publicación se recogen las ideas tanto de cineastas como de escritores y compositores. Tiene un amor por España profundo y arraigado y desde 1985 realiza con frecuencia su trabajo en este país.

Desde 1997 trabaja como cineasta con su productor habitual, Pieter van Huystee. La carrera de Ramón Gieling es variada, apasionada y personal. Su sello es inconfundible en todas sus películas, ensayos cinematográficos, cortos y documentales. A Gieling no le interesa la lógica, sus peliculas no se basan en motivos racionales. Quieren justamente lo inalcanzable, lo mítico representado en interpretaciones cinematograficas, que dejan claro que la verdad solo puede reconocerse mediante el acercamiento.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…