DON

Animación

Duración 4:54 Minutos

Fabián Castillo

2012

En general solemos hacernos (o al menos yo) miles de preguntas sobre la muerte, nos colocamos en situaciones que den respuesta sobre lo que se haría o no en caso de morir. Don es una animación que nació de mi idea sobre como sería morir y descubrir que el mundo si tiene magia y no es tan deprimente como muchas veces lo pintamos. Esta animación es a la vez una proyección de los anhelos y cosas pendientes en mi vida, y de como muy en el fondo sigo creyendo en la existencia de la magia y el destino encaminado al amor.

La animación de Don se basa en la creencia de los planos existenciales, las dimensiones paralelas a este mundo y como se relacionan con la muerte, la existencia de un registro accesible para quien tiene la posibilidad de explorarlo y que contiene las memorias y sucesos por venir de todos y de todo y como este se relaciona con el personaje dentro de la historia que es guiado por un ser basado en la idea del espíritu santo. Muchos detalles relacionados con la divinidad, el alma y la muerte son utilizados como recursos de apoyo a la temática global de este proyecto.

La animación es sencilla, principalmente inspirada por la estética de los cuentos infantiles con colores brillantes y movimientos acartonados que dan a los dibujos la impresión de moverse dentro de una hoja de papel y no dentro de un mundo real y los diálogos al igual que un cuento aparecen para ser leídos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…