Grabación y edición por Matias "Gato" Veras.

Musica:
Flight Facilities - Crave You
Flight Facilities - Crave You (Adventure Club Dubstep Remix)

El sábado 9 de febrero fue testigo de una revolución en el deporte urbano femenino. Treinta y nueve skaters y roller compitieron en la fecha inaugural del primer circuito femenino de dichas disciplinas. El Parque Deportivo de Peñalolén acogió al Chicas Jam que se desarrolló en un ambiente familiar y de sana competencia.

Sin limitación de edad o lugar de procedencia, la inscripción fue variada; hubo niñas desde los 13 años hasta mujeres de 32, representando a distintas partes de Chile como Los Ángeles, Talca, Concepción e Iquique, además de visitantes extranjeras de Estados Unidos y Argentina.

El sello de Chicas Jam es la ampliación de la cultura urbana más allá de la mera competencia deportiva. Solitas, de la crew graffitera 12 Brillos, dejó registro pictórico del evento con un colorido mural. También se desarrolló una exposición de marcas a fines con la escena de deportes alternativos (Flop y Ona Rider) y organizaciones a favor de la vida sana y el cuidado de la fauna marina: Vegetarianos Chile y Sea Seasheperd.

En este contexto de fomento de las actividades al aire libre, se llevó a cabo una exhibición deportiva de alto nivel con trucos arriba de los patines y tablas, que sorprendieron tanto a la concurrencia como a los jueces evaluadores.

Así, la primera fecha del Chicas Jam dejó ganadoras en todas las categorías, como punto de partida de lo que será un circuito de roller y skate femenino que permitirá el crecimiento de estos deportes a través de la inclusión de principiantes que podrán vivir una experiencia competitiva de aprendizaje y compañerismo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…