El Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología es una fuente de información estratégica, estadísticas e indicadores sobre el estado y la dinámica de la ciencia, la tecnología y la innovación que se hace en ese país.

"El Observatorio fue creado en el año 1999, previo a una discusión que se da, por un lado, a nivel latinoamericano y colombiano, a raíz de la creación de La Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), esto es más o menos en el año 1995.

La misión fundamental del observatorio es la producción de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación y que éstos sirvan para la formulación de política pública. Digamos que este ha sido su objetivo central del Observatorio"

El Observatorio funciona como una entidad articuladora entre las condiciones y demandas que plantean las comunidades que se relacionan con el conocimiento científico y las dinámicas, estrategias y áreas de oportunidad que pueden contribuir a consolidar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…