NUEZ TV ARGENTINA
nueztv.com/

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
Nuez TV se plantea como una plataforma dedicada a difundir la música y el arte contemporáneo independiente o vanguardista, teniendo en cuenta su auge en la escena nacional y el interés que han despertado, tanto dentro como fuera del país.

Para esto, nos adentramos en las historias de los verdaderos protagonistas de los movimientos, entre los que destacamos a los músicos y artistas que han generado algunos de los proyectos más interesantes de los últimos años.

En el caso de la música, una de nuestras prioridades programáticas, nos enfocamos en rendir tributo a bandas que, de una u otra manera, dieron los primeros pasos. Bandas muchas veces olvidadas, pero fundamentales a la hora de buscar los "eslabones perdidos" de nuestra actualidad musical y cuya influencia vive en gran parte del escenario que nos rodea hoy.

Pero no solo de música nos nutrimos: estamos en constante movimiento cultural, y lo abordamos a través de distintas secciones que se abocan a un diálogo con diversos personajes que brindan su aporte para hacer de la escena independiente argentina una de las más prolíficas de Latinoamérica: Gestores culturales, periodistas, locutores de radio, productores, directores y voceros de distintas iniciativas dentro de este campo.

Las secciones de nuestro programa serán las siguientes:

NUEZ TV SESSIONS: Aquí se mostrará a algunas de las bandas más destacadas de la escena nacional independiente. En cada capítulo, veremos la grabación de dos canciones en los estudios MO MÚSICA , en el barrio de Palermo.

PERFILES: Serie de micro-documentales donde entrevistaremos a los principales exponentes de la música independiente nacional. Nos abrirán sus puertas para hablarnos de su pasión y comentarnos cuál es su mirada con respecto a la escena actual. Conoceremos la intimidad de los artistas y cómo viven desde adentro el nuevo paradigma cultural.

HOME STUDIO: Consiste en reportajes a distintas bandas emergentes que nos contarán cómo trabajan desde estudios semiprofesionales en sus hogares. Reviviremos con ellas la experiencia de sus primeros demos hasta llegar donde se encuentran hoy.

MAGAZINE INROCKS: Espacio de noticias donde cada 15 días, junto con nuestro socio en contenidos, la revista "Los Inrockuptibles", seleccionaremos las principales novedades musicales de Argentina y el mundo y te mantendremos actualizados con todo lo que hay que saber.

LA CIUDAD DE LOS CRÍTICOS: Desde esta sección buscamos que la gente que transita por la calle sea la protagonista. Iremos a distintos lugares de la ciudad para hacer escuchar una canción de la escena local a distintas personas y ellos nos darán su crítica "no especializada".

ESCENARIOS: Nuez TV está presente en los principales shows de Buenos Aires y para mostrarlo realizará a través de este espacio coberturas de cada uno de ellos. Este programa también es trabajado en co-producción con "Los Inrockuptibles."

Todas estas secciones se nuclean y estrenan en nuestro WEB SHOW, un programa en "live streaming" de una hora de duración que se transmitirá quincenalmente. Dentro de este programa, conducido por Nat Kat (vocalista y líder de la glamorosa banda de pop Pinkat) también se entrevistarán a uno o dos artistas invitados. A lguno de ellos tocará una canción en vivo al momento del cierre del show.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…