Este proyecto consiste en la realizacion de una serie de llamadas telefónicas a gente, en las que ofrezco recitar un fragmento de una poesía. Quería con esto probar al espectador, probarme a mi mismo. ¿Cuál sería la reacción del receptor?
Tenían que ser personas desconocidas. Números telefónicos al azar. pasar unos segundos con alguien ajeno a mí, y ver que por unos momentos, se crea una unión, mayor o menor, pero al fin y al cabo un vínculo. Ponerme en su lugar, antes de realizar la llamada.¿Te gustaría?
El libro tomado para las poesías es Bitacora de un Sollozo, de J.M. Carcamo.
Las llamadas fueron realizadas el día 27 de Marzo, entre las cinco y las seis de la tarde, y las grabaciones fueron hechas con el movil como documentación de lo acontecido.
Referentes como Valcarcel Medina o Sophie Calle, influyeron en mí a la hora de pensar un proyecto en el cual involucrase al espectador en la propia acción, ofreciendo algo a cambio: una reacción. Mi objetivo era entrar en su espacio, su intimidad, analizar sus sensaciones a traves de un medio tan frío como es el teléfono, tras ofrecer algo tan vivo como unos versos.
Ambos artistas tiene presente la relación, la interaccíon, el trato, el espacio personal, ya sea físico o temporal, del espectador convirtiéndose en creador de una obra.

Elvo Jones
Javi Kano (Audiovisuales)

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…