Carlos Coloma y Sandra Santanyes guanan la Copa Catalana de Banyoles en una gran matinal de MTB
(10-03-2013) _ Copa Catalana Internacional BTT

Sentido homenaje a Iñaki Lejarreta, habitual corredor de la Copa Catalana, traspasado el pasado diciembre.

Fiel a su cita, la localidad gerundense de Banyoles ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Copa Catalana BTT Internacional de Mountain Bike, certamen referente que consta de un total de cinco carreras más. Más de 500 corredores y cerca de 40 equipos han protagonizado un gran domingo de BTT, que ha visto el triunfo en élite de Carlos Coloma y de Sandra Santanyes. Los corredores han disfrutado de unas grandes condiciones meteorológicas para la práctica del mountain bike, y de un circuito, ideado una vez más por el Club Ciclista Banyoles, de unos siete kilómetros, con constantes cambios de ritmo, alrededor de los cuales se repartían un gran número de aficionados, siendo ésta una de las ediciones con más público que se recuerda, y una de las más emocionantes.

Victoria en la última curva de Carlos Coloma
Desde primera hora de la mañana el ambiente en Banyoles era el de las grandes ocasiones. Tras la presentación de equipos, se daba la salida a las distintas categorías. Primero a los cadetes, féminas y máster 40 y 50. Después a las féminas elite y sub 23, júniors y máster 30; reservando el plato fuerte, la carrera de los elite, junto a los sub23 y sénior, para el final.

Todas las miradas estaban puestas en los corredores del Wild Wolf Trek: Carlos Coloma y Sergio Mantecón, así como en los integrantes del team BH, con Maxime Marotte y Sthepane Tempier a la cabeza. La carrera elite ha sido en grupo, con Coloma y su compañero Mantecón -finalmente sexto por problemas con la rueda trasera-, y no se ha decidido hasta el final, cuando Coloma, en la última curva, le ha metido la rueda a Marotte entrando primero. Destacar a Ismael Ventura (Megamo RC Team), 4º, y al sub 23 Hugo Drechau (Calvisson VTT), quinto.

Resto de vencedores
El resto de victorias han sido para Sergio Bernabé (Lizarran Reus) en senior, Pablo Egeda (Tomas Bellès-Cannondale) en Máster 30, Guillaume Rinaudo (Look-Beaumes de Venise) en júnior, Jasmin Kansikas (Medilaser-Specialized MTB) en féminas sub 23, Sandra Santanyes (Bicisprint Lekue) en féminas elite, Josep Duran (Megamo RC Team) en cadetes, Ricard Calmet (Tomàs Bellès-Cannondale) en máster 40, Francisco Guerra (Scott Team XC) en máster 50, Ariadna Trias (Inverse) en fémina júnior, Oceane Grunel (Calvisson VTT) en féminas cadete y el Calvisson VTT por equipos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…