Tenemos el agrado de invitarte a las Jornadas sobre Fe Cristiana y Homosexualidad que se realizarán los días Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre de 2009 a las 17,30 hs en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Rosario (Iglesia Luterano - Reformada) situada en Bv. Oroño 645 (Oroño y San Lorenzo) de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

En esta ocasión contaremos con la reflexión de CEGLA (Cristianos Evangélicos Gays y Lesbianas de Argentina) que desde hace años trabajan defendiendo los derechos de las minorías sexuales en las diversas iglesias, ayudando a aquellos que han sufrido la incomprensión de sus comunidades de fe.
También contaremos con el Vicario Lic. Sergio López, pastor de nuestra Iglesia en Mar del Plata, actual coordinador nacional para nuestra Iglesia de la "Comisión de trabajo sobre diversidad sexual", comisión creada hace un año para trabajar sobre la temática.

Todos sabemos que la homosexualidad en la iglesia es un tema muy sensible acerca del cual solemos opinar pero sin tener demasiado conocimiento o fundamentos.
Esta es una oportunidad para abordarlo en forma seria y profunda, informarnos y capacitarnos para ayudar compasivamente a aquellas personas que lo necesiten.

La jornada es de carácter ecuménico e interreligioso, por lo que cristianos de diversas confesiones son invitados, así como fieles de otros credos que quieran participar o aquellos que sin tener una afiliación religiosa estén interesados en el tema.

La Jornada es gratuita.

Programa para ambos días:

Sábado 5 de Septiembre

17,30 hs

Proyección del multipremiado documental “Porque la Biblia lo dice así”
Seguidamente compartiremos reflexiones, dudas y experiencias personales en torno al documental, que trata sobre la homosexualidad en las iglesias.
Al finalizar, para aquellos que quieran participar, se realizará una celebración religiosa (o culto) sencillo que aborde la inclusividad en nuestras iglesias, el mismo será organizado por el Vicario Sergio López.

Domingo 6 de Septiembre

17,30 hs

Charla sobre homosexualidad desde la perspectiva bíblica, trabajando con mayor profundidad las Sagradas Escrituras, especialmente aquellos textos que muchas comunidades utilizan para condenar la homosexualidad.
Seguidamente, la comisión de trabajo sobre diversidad sexual de nuestra iglesia, reflexionará y nos informará de como se encuentra el tema actualmente en nuestras iglesias.

Recordatorio:

Día: Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre de 2009

Horario: 17,30 hs, ambos días

Lugar: Iglesia Evangélica del Río de la Plata en Rosario (Iglesia Luterano Reformada), situada en Bv. Oroño 645 (Oroño y San Lorenzo), ciudad de Rosario.

De ser posible, agradeceríamos confirmar asistencia para optimizar la organización de la Jornada.
Ante cualquier otra duda, por favor, no dudes en comunicarte por este medio o preferentemente al mail contacto@ierprosario.com.ar

Sobre la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP)

Iglesia miembro de la Federación Luterana Mundial y de la Alianza Reformada Mundial.
En su espíritu ecuménico, congrega a creyentes de diversas tradiciones cristianas, especialmente a luteranos y reformados.
En la necesidad de trabajar por una Iglesia inclusiva, que como Cristo, no rechaza a nadie, surge en el año 2000 el documento "Hacia una comunidad de Fe inclusiva. Enfoque interdisciplinario sobre la homosexualidad" y en el año 2003 en medio de la aprobación de la ley de unión civil entre personas del mismo sexo en Buenos Aires, la Iglesia publica el comunicado "Por un país donde quepan todos y todas" reconociendo en la acción del Gobierno, "una respuesta auténtica al reclamo de legítima convivencia con y entre personas que hasta ahora sólo gozan del prejuicio y la discriminación de una sociedad que pretende ignorarlos e ignorarlas".

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…