Después de graduarse en el Instituto Italiano de la Fotografía, empezó sus viajes y aceptó sus primeros encargos en Munich, Madrid, Atenas y Londres.

Ha publicado trabajo editorial y comercial en revistas como Vogue, Mixte, Magazine Colette, D La Repubblica delle Donne, Italian Glamour, Max, A Anna, Vision, Stile, Cross entre otras campañas publicitarias para Renault, MTV Italia, Telecom Italia, Levi's, Lycia, Collistar, Deborah, D-Exterior, Philippe Matignon, La Rinascente, Parasuco Cult, Vicini Giuseppe Zanotti, Warner Music Italy
.
Ha dirigido vídeos para el artista italiano Vinicio Capossela, dirigió el dvd "Nel niente sotto il sole" para la Warner italiana y videos como "Bardamu", "Ovunque proteggi", "Non trattare". También ha hecho la portada y cubierto campañas para "Canzoni a manovella" y "Ovunque proteggi". Con Kasia Korczak y Payam Sharifi fundó y fue el editor jefe de "Cross Magazine", distribuida en más de 40 países.

En 2011 publicó ‘Gomorrah Girl’ editado por Cross Editions, se hicieron 500 copias que se agotaron, así como la edición especial. 30 de estos primeros 500 ejemplares que constituyen esta primera edición, están numerados y firmados por el fotógrafo y vienen con una impresión firmada también por el autor. La segunda edición de 'Gomorra Girl' viene con un poster diseñado por Valerio Spada en formato grande y tiene 750 ejemplares numerados y se encuentra disponible a la venta.

Valerio Spada vive y trabaja entre Nueva York, París y Milán.

Premios y becas

2013
• "John Simon Guggenheim Memorial Foundation” del Museo Guggenheim de Nueva York en la categoría de Fotografía Creativa.

2011
• 'Gomorrah Girl' ganó el Photography Book Now Award 2011 al mejor libro del año.
• Listado como uno de los 10 mejores libros de 2011 en Le Monde blog Des livres et des photos.

valeriospada.com/

facebook.com/valerio.spada.5

Vídeo realizado por Eduardo B. Muñoz. ► e-photo.es para EFTI TV ► efti.tv

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…