¿Qué es Machitún?

Machitún es un proyecto artístico de integración social, cuyo objetivo fundamental es romper con la fragmentación social a través de la creación de un espectáculo de gran nivel, que incluye diversas disciplinas y artistas, provenientes tanto de barrios en situación de pobreza como de otros sectores de la ciudad.

La primera experiencia de Machitún se hizo realidad en 2011, en el National Art Festival de Sudáfrica junto a Proyecto 34°S. Allí buscamos artistas profesionales locales y fundaciones, que trabajaran con niños en situación de pobreza. Compartimos un tiempo de intercambio y creación colectiva donde todos nos nutrimos dando y recibiendo talleres y ensayos. Músicos, actores, acróbatas, bailarines, zanquistas, escenógrafos y vestuaristas, entre otros, creamos de forma colectiva un espectáculo profesional que dio cierre al festival artístico más grande de África.

En 2013 Machitún tiene un nuevo destino: barrio La Cava, Buenos Aires, Argentina. Se trata de un festival de todo un día de duración, que esperamos realizar nada más ni nada menos que este 12 de Octubre.

Celebraremos el intercambio cultural y artístico, junto con la inauguración de un espacio deportivo y una plaza de juegos que realizará la Municipalidad de San Isidro. Además, se restaurará un corredor de cuatro cuadras que la une con el Centro Cultural Crear Vale la Pena , quienes son fundamentales aliados y proveedores de gran parte del elenco artístico del evento.

Todo el mundo estará invitado a conocer el controversial barrio de La Cava, las puertas estarán abiertas para un acceso libre y gratuito, con el único fin de compartir este gran objetivo de integración.

Esta va a ser la primera edición de un proyecto que se va a realizar en muchos barrios marginales, tanto en Buenos Aires como en toda la Argentina.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de artistas decididos a crear algo que sirva como semilla de una realidad distinta. Estamos comprometidos a construir una realidad llena de arte en las calles, arte que no haga diferencias. ¡Invitamos a quienes sientan lo mismo a sumarse a nosotros!

Nuestro grupo está compuesto (hasta hoy) por 25 personas que desean participar de este hermoso proyecto. Contamos con músicos, actores, acróbatas, bailarines, zanquistas, escenógrafos, vestuaristas, productores, directores, animadores 3d, iluminadores y sonidistas.

¿Qué necesitamos para hacer Machitún realidad?

Necesitamos todo tipo de ayuda, sea artística, de producción, o aportes económicos. ¡El proyecto se encuentra totalmente abierto a todos para que se sumen!

La Fundación Crear Vale la Pena y el Centro Cultural Comunitario Puertas al Arte brindarán los espacios de ensayo y el contacto con la gente del barrio. La municipalidad de San Isidro va a colaborar con el escenario, las luces, el sonido y la difusión en la zona.

Aun así nos está faltando dinero para poder producir el espectáculo, escenografía, vestuario, viáticos, traslados, comidas, etc. El monto que solicitamos a través de Idea.me es sólo un porcentaje del costo total del proyecto, destinado prioritariamente a la inclusión de artistas del barrio en el espectáculo, y de profesionales que nos permitan hacer una producción de primer nivel.

¡Nos encantaría q te sumes con lo que sientas que podés aportar al proyecto!

¡Esperamos contar con tu colaboración para que Machitún signifique formar e incluir a más niños, niñas y jóvenes de La Cava y también artistas profesionales de todos lados!
Con la difusión del espectáculo, que incluye compartirlo en tus redes sociales o entre tus conocidos, también lograremos mayor participación de otras personas. TODO suma.

Hasta el momento somos:
Dirección y Producción: Javier Drucaroff
Dirección Musical: Ernesto Romeo
Asistente de dirección: Gisselle Sacca, Daniela Szlak
Asistente de producción: Patricia Martinez
Comunicación: Tatiana Baigorria
Producción local: Rosana Diaz, Juan Satorre
Coordinación general Festival: Inés Sanguinetti
Equipo Audio Visual: Luis Urquiza, Gabriel Feller
Efectos en vivo y animación 3d: Jorge Tereso, 3DAR
Jefe técnico y seguridad aérea: Javier Pages
Asesor técnico: Marcelo Misa
Músicos: Gonzalo Lopez Di Muro, Eliana Rosales, Matias Sheines, Aldana Nieva.
Acróbatas: Pablo Descoubes, Josefina Castro Pereira, Mané Stancato, Tomas Soko, Florencia Buzzo.
Bailarines: Maicol Ponce, Avigail, Benny Moya.

CONTACTO: jabodruca@gmail.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…