te mostramos unas recomendaciones importantes en este post..MANUAL DE PREVENCIóN DE RIESGOS LABORALES EN TRABAJOS EN ALTURA DE FRATERNIDAD MUPRESPA

Fraternidad Muprespa ha elaborado una serie de manuales orientados a los trabajadores que recogen los elementos y circunstancias que les pueden afectar, tanto en salud como en seguridad, en su puesto de trabajo, sugiriendo medidas y acciones que puede tomar para evitar esos riesgos.
El contenido de los manuales se ha expuesto de forma clara, sencilla y amena con dibujos gráficos que permiten al trabajador una mejor comprensión del texto.
A continuación, recogemos algunos fragmentos hallados en el Manual de Prevención de Riesgos Laborales específico para trabajos en altura. Dicho documento proporciona una serie de conocimientos básicos para la realización de este tipo de trabajos, destacando la actuación en el riesgo de caída a distinto nivel.

Introducción
Designamos bajo el nombre de trabajos en altura a los que son ejecutados en alturas superiores a dos metros en edificios, andamios, máquinas, vehículos, estructuras, plataformas, escaleras, etc., así como a los trabajos en profundidad, excavaciones, aberturas de tierra, pozos, etc.
La caída en altura puede ser debida tanto a causas humanas (por ejemplo: mala condición física, desequilibrios por mareos, vértigo o simplemente falta de atención) como a causas materiales (falta de equipos de protección, rotura de elementos de sustentación, suelo húmedo, etc.).
En algunos sectores, como en el de la construcción, las caídas en altura representan un alto porcentaje de los accidentes con baja durante la jornada laboral y que se sitúan entre un 20 y un 30%, pudiendo haber variaciones, según los años y estadísticas.
Las caídas de personas a distinto nivel dan lugar a lesiones que, normalmente, son graves: aproximadamente un 20% de cuantos accidentes se producen son mortales.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…