Sevilla en Trasición es un recorrido por las distintas crisis que atravesamos hoy: crisis de alimetación, de vivienda, económica, mediática, etc. Desde aquí, a través de diferentes voces y tomando como referente la ciudad de Sevilla, analizamos cuáles son las causas y consecuencias de esas crisis intentando mostrar que todas están relacionadas y planteando constantemente alternativas que nacen desde la propia ciudadanía.

Se demuestra así que el programa de reformas basadas en los recortes impuestos por el poder perjudican y acosan a la ciudadanía, al tiempo que únicamente sirven a los intereses de unos pocos. Bajo el discurso de la austeridad se encuentra un totalitarismo que quiere imponer sobre todo el cuerpo social los dogmas del liberalismo económico.

Frente a esto, existe ya, un poder popular que espontáneamente comienza a auto-organizarse desarrollando nuevos modos de relaciones sociales, una nueva economía y sobre todo, un nuevo estilo de vida, más solidario y respetuoso con la naturaleza.

Reportaje realizado por Marina Agraz y Pablo G. de Castro. - NOTON - notonidas.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…