MAR DE GALILEA

Este es el lugar donde Jesús predicó desde un barco, dormía en una tormenta, caminó sobre el agua, y calmó las olas!

Se encuentra a 209 metros bajo el nivel del mar, la masa de agua es de catorce kilómetros de largo y tres kilómetros de ancho. Se llama el mar Galilea por la provincia, el Lago de Genesaret, por la llanura y el mar de Tiberias por la ciudad. Los Judíos le llamaron Cineret, que significa "con forma de arpa."

Jesús ministró principalmente a lo largo de la costa noroccidental de este lago - la zona más densamente poblada de la Tierra Santa. El fue a donde la gente estaba. Predicó en Betsaida, Corazín, Capernaum, la llanura de Genesaret, y Magdala. A lo largo de estas costas Llamó a algunos pescadores, "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres." (Mateo 4:18-22).

Hoy en día, el lago sirve como un área de recreación para nadar, pescar y navegar. Sólo Tiberias permanece con actividades en sus costas como en tiempos de Jesús.

MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS

Al norte del Mar de Galilea y al noroeste de Capernaum es el tradicional Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció el Sermón del Monte (Mateo 5-7).

CAPERNAUM

Jesús "hizo" durante su ministerio de Capernaum "Su propia ciudad", (según Mateo 9:1) (Mateo 4:12-13). Aquí Él hizo muchos milagros (Marcos 2:1-12, Lucas 4:23, Juan 4:46-54).



Veinte kilómetros al noreste de Nazaret, Capernaum fue descrito como una brillante y animada ciudad, con edificios de mármol que se reflejaba en el lago claro. Los romanos lo utilizaron para una estación militar, pero fue un próspero crisol cosmopolita de la cultura griega, romana y judía.

Jesús anduvo entre los ricos y los pobres y optó por vivir y trabajar en esta ocupada y poblada sección del país, que tenia una mentalidad de mundo. La mayoría aquí lo rechazaron. A pesar de que tenían más contacto con él que otros, que no podían ver la "Verdad".


Jesús vino aquí por sus primeros discípulos: Pedro, Andrés, Santiago, Juan (pescadores en el mar de Galilea) y Mateo (publicano). Jesús realizó muchos milagros en Capernaum y la región adyacente. Fue aquí donde curó de una fiebre a la suegra de Pedro, devolvió la vida de un nińo, sanó a un leproso, curó al sirviente del centurión y "... con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mateo 8:16)

Aquí en Capernaum esta lan"Casa de Pedro" (Simón), donde Jesús vivió, está marcada por las huellas de las ruinas de una iglesia supuestamente construida en el siglo III y una mas en forma octagonalmdel seglo VI. Simón y su hermano Andrés eran originarios de Betsaida, pero se trasladaron a Capernaum. Betsaida, al otro lado del Jordán era accesible a todos los pueblos y aldeas.

La casa había tenido once capas de yeso en sus paredes, lo que indica un lugar muy especial. Las excavaciones han arrojado más de 110 piezas de yeso de la pared que se refieren a Jesucristo como Señor, el Altísimo, Salvador, Mesías, y también a Pedro tres veces. Anzuelos y otros elementos se han encontrado en el suelo de cemento. Esta casa y algunas otros de este complejo están fechadas desde el siglo I aC.

Marcos 1:29 nos dice que la casa de Pedro estaba cerca de la sinagoga: "Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan." 
La sinagoga cercana tiene columnas corintias y formas esculpidas ornamentales. En 1865, se observó que una piedra blanca sobresalía a través del suelo. Esto fue inusual porque la roca nativa es de basalto negro. La investigación mostró las ruinas de un edificio, pero las excavaciones no se iniciaron sino hasta 1905.

Ahora se cree que el material para construir la sinagoga fue traído de Jerusalén, porque es muy similar al material utilizado para construir el templo. La sinagoga parcialmente restaurada, se data probablemente del siglo IV dC, y está construida sobre una base de piedras de basalto negro de una época anterior. Es muy probable que esta estructura inferior es parte de la sinagoga de la época de Jesús. Seis mil monedas se han encontrado en el suelo de la sinagoga.

Algunos restos muestran que la sinagoga era muy elaborada. Las figuras son sobre todo símbolos judíos: un arca sobre ruedas, la Estrella de David, las uvas y hojas de parra.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…