Las comarcas del Pirineo LERIDANO, Val d'Aran, Alta Ribagorça, el Pallars Jussá y Pallars Sobira dominadas por una orografía alpina de gran belleza paisajística, donde los inviernos son muy frios, de nieves perpetuas y los veranos lluviosos y frescos, acojen dentro de sus lindes, al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
  Por su perimetro exterior, rodeando el parque y aprovechando pistas forestales, antiguos caminos, veredas de pastores y los senderos pedalables mas cercanos a sus limites, en el 2005 se diseña una travesía para bicicleta de montaña con la finalidad de unir los pueblos, valles y aldeas de estas cuatro comarcas del Pirineo Catalán.
  La denominaron PEDALS DE FOC.
  La idea de PEDALS DE FOC nace a raiz de la popularidad de otra gran travesía que se recorre a pie dentro del Parque Nacional uniendo nueve de los refugios de montaña en un recorrido circular, creada en el año 2000, la Carros de Foc, hoy ya una clásica muy popularizada entre los excursionistas de montaña.
Bajo ese mismo concepto se diseño la travesia PEDALS DE FOC, la primera ruta organizada de Catalunya para bicicletas de montaña.
  Sus bellos parajes, la dureza de su recorrido, sus gentes y una excelente organización en forma de central de reservas de los alojamientos y servicios de los que podemos disponer a lo largo del trayecto dependiendo del tipo de ciclista que seamos. La han convertido en pocos años en un referente de las travesías de bicicleta de montaña de varios días.
  La televisión del Barcelonés.
  Joan Sabater.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…