Hola, mi nombre es Adrián López y soy diseñador gráfico, DJ y realizador. Estudié Cine y Vídeo en PC Carrier (A Coruña) y Cinematografía y TV en TAI (Madrid). He sido editor multimedia en elfoco.com, guionista de cómics (Nieve Negra/La Factoría de Ideas), realizador de videoclips (Deluxe, Aviador Dro, Turistas Espaciales) y director de producción del corto en 35 mm basado en los cómics de M.A. Martín, Snuff 2000. Como diseñador destacan mis trabajos para la promotora Mercury Wheels (Bon Iver, Fleet Foxes, Fischersponer, Ladytron...) y la distribuidora Good Films (Stella, Ralf König, rey de los cómics, Solo es el principio). Como DJ he pinchado en los festivales FIB, Dcode y Low Cost.

Este año, gracias al ánimo y al apoyo de los amigos que he ganado en el camino, por fin me he decidido a hacer mi primer largometraje financiado a través de crowdfunding con MyMajorCompany.

¿QUÉ ES ESTIRPE?

Estirpe es un proyecto de largometraje que aúna dos de mis pasiones, el cine y el cómic.

La historia trata sobre Estirpe, cómic publicado en 1969 que se convierte en clásico de culto. 45 años después, una productora que quiere adaptarlo al cine, encarga a María, abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos.

Con tres niveles de narración entrecruzados, contaré mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969 y por qué desapareció su autor. En un tono más documental, las circunstancias de su vuelta y la adaptación de su obra. Y por último, en un ejercicio de metacine, fragmentos de ésta ya rodada, que nos dan más pistas para completar el puzzle.

En Estirpe, el cómic, Ciclón y Mara luchan contra el Cuarto Reich alemán que quieren invadir nuestro país, todavía gobernado por Franco.

COLABORADORES DE LUJO

Para darle forma a este enrevesado argumento he contado con David Bizarro, que ya tenía experiencia en formatos de larga duración (¡Maldito Bastardo!) y Daniel Val. Con su ayuda he terminado un guión que lo desarrolla todo estupendamente y gracias al cual he conseguido involucrar a grandes actores profesionales.

Desde la reciente adhesión de Sergio Peris-Mencheta (El Capitán Trueno y el Santo Grial) y su entusiasmo en aportar algo más que su cara y su nombre, el proyecto cogió fuerza suficiente para pensar que se podía sacar adelante. Tras el, entraron Silvia Alonso (Tierra de Lobos), Nacho Aldeguer (Cuéntame) y Ernesto Sevilla (Muchachada Nui, Museo Coconut), este último también como director invitado en los fragmentos del cómic adaptado.

Además cuento con actores de moda como Rocío León (Afterparty, Diamond Flash) o Javier Botet (saga Rec, Las Brujas de Zugarramurdi) y clásicos como Fabio León (Curro Jiménez, Estudio 1)

La banda sonora tendrá especial importancia, ya que su autor será Xoel López, quien anteriormente había participado en la de El juego de la verdad de Álvaro Fernández Armero firmando el tema principal y otros cuatro como Deluxe.

En el apartado gráfico, dos artistas de excepción: Xurxo G. Penalta (Marvel Comics, Dark Horse) ha creado los dibujos del “Estirpe” original de finales de los 60, mientras Álvaro Martínez (storyboard de Lo Imposible) se ha encargado de su adaptación para diseño de producción de la película.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…