La nueva estación Vialia Estación de Vigo, que se construirá sobre el cajón ferroviario, constará de dos plantas con área comercial y de ocio y otras dos plantas de aparcamiento. Albergará seis vías y cuatro andenes, e incluirá una gran plaza pública de 26.082 m2 al nivel de su cubierta.
Por su carácter innovador y características arquitectónicas, la edificación será un referente europeo en materia de estaciones ferroviarias. El presupuesto de construcción de la estación Vialia asciende a más de 181 millones de euros.
Vialia es el modelo de Adif para las grandes estaciones ferroviarias. Bajo esta marca comercial, en las estaciones Vialia el usuario encuentra servicios de transporte, ocio, cultura y comercio, aunados en grandes terminales ferroviarias de carácter funcional y atractivo.
La nueva Vialia Estación de Vigo se configura como un edificio público, emblemático para la ciudad y pensado como punto de encuentro y puerta de acceso de los ciudadanos a las nuevas infraestructuras. Su singular configuración arquitectónica es resultado del trabajo realizado por Thom Mayne.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…