El Stand Up World Series es un circuito mundial y en Chile comenzó el desafío que contempla 9 fechas entre Chile, Brasil, Francia, España, Alemania, China, Hawái, California y una gran final en Hawái.

El Stand Up Paddle (SUP) o el surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie sobre una tabla.

Este es un deporte que llegó hace cinco años a Chile, el Stand Up Paddle (SUP) Surf, disciplina que se practica tanto en humedales, lagunas como en el mar (con olas o sin ellas).

La zona de la Patagonia Chilena, donde tuvo lugar dicha competencia ha sido conocida como un paraíso en medio de los imponentes glaciares y cursos de agua que lo convierten en uno de los destinos más sorprendentes del mundo.

Un selecto grupo de los mejores Racers del mundo batalló en un escenario extremo, para hacerlo más interesante aún, el mayor Premio de la historia para el 1er lugar fue de 9.000 Dólares y un total de 20.000 Dólares a repartir.

El desafío se realizó en el lago Grey ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, donde se corrió la larga distancia de 13 millas entremedio de Icebergs y bloques de hielo flotando como obstáculos naturales. Un paisaje dramático con una competencia totalmente fuera de lo imaginable, que ya está catalogada de Épica e Histórica.

En el segundo día se corrió la carrera técnica en el canal Señoret, frente a Puerto Natales, carrera que definió finalmente quien fue el gran ganador del Aragas Magallanes Paddle Challenge y se llevo el cheque de 9.000 Dólares.

Con esto se cierra la primera etapa de Tour Mundial de SUP race, los Stand Up World Series, primer evento del tour 2013 quedará en la historia del Stand Up Paddle Mundial como un evento épico tanto por el espectacular escenario en el cual tuvo lugar como por las peleadísimas carreras que se corrieron.

El desafío Aragas Magallanes Paddle es presentado por Stand Up Latino.

CANAL 47 SANTIAGO: vivedeportes.cl/pages/mapa-de-cobertura-nacional
Estreno
Domingo
20:30 hrs.

Repeticiones
Lunes
17:00 hrs.
Martes
10:00 hrs.
Viernes
16:00 hrs.
Domingo
2:30 hrs.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…