The Hunger Project México
30 años desencadenado el liderazgo de los mexicanos

The Hunger Project nace en 1978 en San Francisco California cuando un grupo de personas se encuentra ante la certeza de que es posible terminar con el hambre y se compromete a lograrlo dentro de nuestra generación.

Cinco años después, ese compromiso llega a nuestro país y se funda The Hunger Project México en 1983.

Durante los siguientes 15 años (1983-1997) THP México se dedicó exclusivamente a la sensibilización ante la problemática del hambre y a la recaudación de fondos para contribuir a terminarla. Estas tempranas estrategias se basaban en el reconocimiento de que un mundo libre de hambre y pobreza es posible e impulsaban a las personas a comprometerse para lograrlo. Durante esta etapa más de 60 mil personas aceptaron este compromiso.

La segunda etapa ocurre de 1998 al 2004, en donde los esfuerzos estuvieron enfocados al entrenamiento de catalizadores, quienes tenían la función de ser agentes de cambio que impulsaran la transformación de sus comunidades. Estos entrenamientos eran centralizados y lograban reunir a gente de hasta 13 estados, con un total de 25,000 catalizadores entrenados durante este periodo.

Ante la urgente necesidad de terminar con el hambre en las comunidades rurales de nuestro país, a partir del 2005 THP México da un giro en su estrategia. En 6 estados de la república comenzamos a implementar programas con enfoque local y de género para movilizar a las comunidades y así contribuir a lograr los Objetivos del Milenio.

Desde entonces trabajamos en comunidades marginadas y con bajo índice de desarrollo humano, y desde el 2008 trabajamos específicamente en comunidades rurales con población indígena, ya que son quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad en el país.

Desde 2012 hemos reforzado nuestros programas de desarrollo de base con enfoque de género, los cuales operan en 4 estados de la República: Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca. Durante este año también se consolidó el área de Incidencia que trabaja para transformar las políticas públicas que afectan el curso del desarrollo de nuestro país.

Postproducción: CÁMARAVERDE / SUSTAINABLE MEDIA

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…