Vídeo y texto Javier Carbajal

Unas 150 personas y medios se han concentrado frente a la delegación del Gobierno, en represalia a las detenciones de Raúl Capín y Adolfo Lujan en la mañana del día 22 de mayo. La concentración estaba considerada como ilegal y había un cordón de seguridad custodiando la entrada de la delegación. A la prensa se nos ha pedido que nos identificáramos desde un principio.

Hoy se liberó a los dos fotógrafos, acusados de desacato a la autoridad y participación activa en las manifestaciones del 23F y 25A (asedio al congreso) y agresión en estas a agentes, a Adolfo se le acusa de un delito de calumnias contra los órganos públicos. Las únicas pruebas que se han dado son unas fotografías dónde Raúl sale apoyado en la espalda de una persona, sin que se vea que haya patadas de por medio, dentro de la amalgama de prensa que allí estábamos y el movimiento de caos que siempre sucede en ese tipo de situaciones.

No es de extrañar que las fuerzas de seguridad hagan este tipo de "ataques" a los medios, a modo de advertencia de que las cosas están cambiando y de que estamos en una crisis mediática. Es posible que la cantidad de nuevos medios, como OM Colectivo, resulte incómodo y haga que en las concentraciones haya más participación de estos; pero en vez de un síntoma de democracia, se toma como una complicación para la seguridad.

Que haya más necesidad de informar significa que hay más demanda de información y el derecho a éste jamás debería ser reprimido.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…