En este taller vamos a trabajar con métodos y herramientas que fui descubriendo durante el proceso de creación de las obras «Masculinity» (2008) y «Soplo de Vida» (2012). Vamos a investigar la respiración como instrumento musical y herramienta para generar movimientos.
Cuál es la conexión entre respiración y movimiento? Descubriendo las posibilidades expresivas de la respiración, vamos a extraerle diferentes ritmos y características para comunicarnos con el espacio y con los otros cuerpos. Partiendo de ejercicios respiratorios del yoga kundalini, de la respiración holotrópica, de la meditación dinámica de Osho y de otras prácticas somáticas, construiremos un lenguaje de aliento y movimiento con el cual improvisar frases coreográficas y 'scores' grupales.
Chris Leuenberger (coreógrafo suizo con sede en Berna) se formó en teatro y actuación en California y en coreografía en la School for New Dance Development en Ámsterdam. Colabora con diversos artistas en varios contextos y formaciones. Su obra White Horse - an attempt at live therapy marcó el inicio de su interés continuo en un enfoque terapéutico al teatro. Su trabajo ha estado influenciado notablemente de su continua colaboración con los colectivos White Horse y Sweet&Tender Collaborations, de los cuales es co-fundador.
chrisleuenberger.wordpress.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…