Esta obra fue presentada por primera vez en la inauguración de la exposición "9 x 9 x 9 Manifest Poètic Visual", que se llevó a cabo en setiembre de 2012 en el el Centre de Lectura de Reus (Tarragona). vimeo.com/52430237

Para la inauguración de la exposición colectiva "Sinedie 9" (en la que participé), volvió a presentarse, funcionando como pórtico de la misma, al situarse en la entrada a la Factoría Cultural de Avilés. Tuvo lugar el 18 de enero de 2013, a las 19.00 h., mientras la exposición quedaba abierta hasta el 28 de febrero. El vídeo que ahora puede verse ha sido elaborado gracias a la colaboración de muchos de los artistas participantes en la misma, desde las fotografías y registro en vídeo, a la creación musical que lo acompaña, así como su edición.

“La acción y la instalación, como disciplinas artísticas, son espejo una de la otra. Ambas están basadas en el mismo principio de presencia; de presencia activa. En la performance, la presencia del artista; en la instalación, la del espectador. Así, reflejadas una en la otra, instalación y acción toman direcciones opuestas pero superpuestas, creando un eje entre dos polos -el artista y el espectador- a lo largo del cual existen infinitas posibilidades de interacción”. (Texto procedente de EXIT mail).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…