El 10 de noviembre de 2001 un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia atentan contra Luis Fernando Almario en la ciudad de Florencia.

paoloalmario.com/ppapa/eventos/atentado2001/

El ataque tiene lugar a media noche. Los rebeldes asesinan a un policia que prestaba servicios de seguridad a Almario y a un estudiante que pasaba por la zona a la hora del ataque.

El evento violento es de tal magnitud que la vivienda queda completamente destruida, el ejército tiene que recurrir a la utilización de tanques tipo cascabel para poder repeler a los rebeldes.

Almario y dos familiares salen ilesos del ataque. El entonces parlamentario se esconde bajo una cama del cuarto de sus hijos el cual no fue afectado por el ataque.

De manera inexplicable los registros del ataque son borrados de los medios locales del Caquetá y es imposible encontrar imágenes o información veraz en los diarios y noticieros de cobertura nacional.

Informes de inteligencia del DAS confirman que Almario es objetivo militar de las FARC y que el entonces gobernador del Caquetá Pablo Adriano Muñoz Parra estaría detrás de los atentados en contra de él.

paoloalmario.com/ppapa/docs/3090/

Informes de inteligencia del CTI relatan los detalles del atentado e indican que tenían información sobre la declaración de Almario y su familia como objetivo de las FARC debido a que el parlamentario se negaba a asistir a las reuniones que le proponían.

paoloalmario.com/ppapa/docs/3095/

Descripción del video por minutos

minuto 01:30 al 8:38 – Momentos posteriores al ataque, presencia del ejército y policia, se hace explotar de manera controlada un petardo dejado en el lugar.

minuto 08:38 al 14:34 – Resultados del ataque a la luz del día

minuto 12:39 al 13:32 – Habitación donde dormía Luis Fernando Almario

minuto 13:32 al 14:07 – Habitación donde se escondió Luis Fernando Almario y la cama bajo la cual se resguardó para sobrevivir al ataque

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…