Imanol Marrodán
Arte Local LESS IS MORE
Acción realizada el 29 de mayo del 2013

La plataforma independiente AIR presenta la intervención en el espacio urbano del artista Imanol Marrodán en la ciudad de Vitoria Gasteiz. La obra colocada en el Cantón Colegio San Prudencio esquina Calle Francia, es de la serie Pinturas Codificadas, Núcleos de Emoción.

Bajo el título “Arte Local, LESS IS MORE” la intervención, street art, es una reflexión sobre la utilización, optimización de los recursos económicos y humanos públicos de las instituciones culturales, destinados a la producción y difusión de pensamiento creativo en el marco del arte contemporáneo actual.

Se pone en evidencia y cuestión el uso adecuado de esas estructuras culturales que a pesar de sus medios no gestionan y sacan el máximo partido a sus recursos disponibles y posición mediática privilegiada.

Los creadores, principales motores fundamentales de esta estructura-negocio-cultural son la materia prima fundamental que da sentido a su “existencia”. Paradójicamente es el sector menos considerado y atendido dentro del sistema “pseudocultural” del arte.

¿Cuál es la función de centros cuya gran parte de sus presupuestos anuales están destinados a mantener una estructura de mantenimiento del propio edifico y personal asistente en plantilla?
¿Estas estructuras con grandes medios económicos y logísticos rinden proporcional y adecuadamente de acuerdo a su coste permanente anual o están sus medios infrautilizados?
¿Son espacios con conciencia responsable de atención, uso y tratamiento adecuado del tejido creativo de su entorno?
¿Quién controla y evalúa esta optimización de recursos con actividades para que realmente sean de relevancia y trascendencia?
¿Cuál es la relación de dichos centros con su entorno cultural y creativo?

Resistencia: Otros canales también son posibles desde la divergencia.
Desde la emergencia y la supervivencia de los propios creadores se están generando nuevos modos de difusión y producción de pensamiento… , ampliando, diluyendo el concepto de lo que es arte, cruzando fronteras y límites…, visiones horizontes nuevos.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…