WWW.DESUBICADOS.TV

Maika Makovski a parte de gran artista que dirían en los programas de TV (donde no la llevan y ni falta que hace) para mí es un icono femenino (la definición de Sexy para más concreción). Es la imagen actual de artista multidisciplinar y además escandalosamente guapa.
Hecha ya la declaración de amor vamos al grano y a porqué el encargo de este texto.
No recuerdo la fecha exacta entre el 2007 y 2008 cuando Maika conquistó el corazón de los que asistimos al concierto que dio en Costello Club teloneando a Tulsa que presentaban disco.
En esos días yo trabajaba allí y en las pruebas de sonido ya deduje lo que se avecinaba.
Maika, mallorquina de nacimiento con raíces de Macedonia (no conozco a nadie de Macedonia) en ese momento estaba a caballo entre New York y Barcelona, buscaba un lugar en la Península después de haber compartido notas musicales con the Jayhaks entre otros, para enseñar los temas de su disco de 2007 kraj so korefot y de ella en esa prueba de sonido sabía que unos años antes en el festival de mi pueblo (Sant Boi) le dieron el premio del Altaveu Frontera cuando no tenía ni 20 años.
Después de la prueba de sonido y unos pinchos en el bar de al lado y con la gente esperando a Tulsa, Maika subió al escenario y nos dio un recital donde todos los presentes nos quedamos alucinados y embobados con el conciertazo que se marcó, versión Ace of Spades incluída.
Me quedé embobado, por un momento quise ser rockero y leather para llamar su atención, con lo poco que me gusta el cuero. Tras los aplausos un silencio sepulcral mientras Tulsa sube al escenario, Miren pilla el micro y dice: “Y ahora que hacemos nosotros después de esto que hemos visto”.
Yo habría pensado lo mismo que Miren, pero hay que decir en favor de Tulsa que estuvieron a la misma altura y que es uno de los conciertos que con más cariño y calidad recuerdo en Costello.
Han pasado unos 5 años de aquel día y desde entonces me la he ido encontrando por Madrid y Barcelona. En un garito, con Juan Echanove en las tablas interpretando cuentos de Poe en Desaparecer dirigida por Bieito, con el pelo largo y corto, haciendo cosas interesantes, trabajando en proyectos de todo tipo, y con esa espectacular sonrisa que hace que haga esas canciones que en este país solo ella es capaz de hacer y poner a la mujer en el pódium del Rock. (últimamente solo parecen salir chicas más blanditas).
Recuerdo una gira con Havalina en la Joy Eslava donde me volvió a hipnotizar con sus canciones y esos bailes al piano y a la guitarra con movimientos entre el foxtrog y el Stoner. Desde ese día dejé de compararla con… no lo voy a decir, porque me gusta tanto como Maika, y porque la comparación no sería válida.
Ahora y coincidiendo con la presentación en Madrid de su nuevo trabajo thank you for the boots ha grabado dos pildoritas para desubicados, una versión de Dylan y su tema “Language” que es una verdadera delicia para los oídos.

Escrito por: Antonio Juarez (Tiet)

WWW.DESUBICADOS.TV
Realización, Fotografía y Edición: Juan Aragonés Op. Cámara: One Dragones y Adrián Aragonés. Sonido: Bendito Sonido. Fotofija: One Dragones.
Una producción de María Del Río para DESUBICADOS.TV.
Localización: Madrid in Love. Madrid, Diciembre 2012.
WWW.DESUBICADOS.TV

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…