También se ha presentado la “Guía para personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas y sus cuidadores” una guía pensada para responder a todas las preguntas que puede tener un cuidador de una persona que se encuentre en esa situación. Dudas como dónde duelen aparecer las úlceras, qué signos se deben vigilar o qué puede hacer el cuidador para prevenirlas son resueltas en esta guía de fácil consulta.

El director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, Francisco Villegas ha participado en esta jornada profundizando en el tema del manejo del dolor en este tipo de pacientes presentando el proyecto UDODIC basado en el Tratamiento del dolor en pacientes con deterioro de la integridad cutánea.

Temas como el apoyo de los cuidadores de personas con discapacidad, la prevención de las úlceras por presión y la metodología en la elección de apósitos han completado esta jornada que ha reunido a profesionales sanitarios, personal de residencias y asociaciones de pacientes.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…