Este vídeo forma parte del diseño audiovisual para la obra de teatro Incendios que se estrenó en Buenos Aires en Junio del 2013.

Elenco:
Ana María Picchio, Jorge D´Elía, Esmeralda Mitre, Mariano Torre, Héctor Da Rosa, Daniel Araoz, Stella Galazzi, Gipsy Bonafina, Marta Lubos, Fabián Falcón, Germán Rodríguez, David Masajnik, Luciano Bonnano, Pablo Lambarri
Dirección de Escena: Sergio Renán
Diseño de Escenografía: Emilio Basaldúa
Diseño de Videoescena: Álvaro Luna
Diseño de Luces: Eli Sirlin
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Musica Original: Pablo Ortiz
Productor Musical: Miguel Galperín
Decoración en rodaje: Carmen Auzmendi.
Producción en rodaje: Lucas Gingles.
Vestuario en rodaje: Florencia Antacle.

Sinopsis
Después que los hermanos Janine y Simon Nawal leen el testamento de su madre, el escribano Lebel entrega a ellos dos cartas que contienen su última voluntad: Janine debe buscar a su padre para entregar la carta y Simón debe hacer lo mismo con otro hermano. Ambos reciben el pedido con sorpresa y desconcierto, ya que creían a su padre muerto y desconocían la existencia del tercer hermano. A partir de ese instante, los hermanos Nawal inician una búsqueda a través de la apasionante vida de su madre en el marco sangriento de la guerra civil libanesa que los lleva a una revelación final tan impresionante como imprevista.
Incendios (Incendies) fue escrita en 2003, por Wajdi Mouawad, y forma parte de una Teatralogía, junto a Litoral, Bosque y Cielo, en la que Mouawad reflexiona sobre la soledad del ser humano y los conflictos interpersonales.
Incendies fue adaptada al cine por Denis Villenueve y nominada al Oscar como mejor película extranjera en el año 2011.
ACERCA DEL AUTOR
Wajdi Mouawad nació en Beirut en 1968. Es escritor, actor y director teatral. Nació en el seno de una familia cristiano-maronita que huyó del Líbano a causa de las guerras, para finalmente instalarse en Canadá en 1983. Alcanza renombre internacional con su tetralogía por la que recibe el Gran Premio del teatro de la Academia Francesa. Desde 2007 es el Director Artístico del National Arts Centre de Ottawa.
ACERCA DEL DIRECTOR
Sergio Renán es actor, director de cine, teatro, TV, y reggisseur de ópera. Fue Director General y artístico del Teatro Colón de Buenos Aires, Director General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, y Director del Fondo Nacional de las Artes.
Como director teatral debutó en 1970 con “Las Criadas”, de Jean Genet, a las que siguieron, entre otras, “Casa de Muñecas”, “Sabor a Miel”, “Ha Llegado un Inspector”, “Variaciones Enigmáticas”, “La Profesión de la Señora Warren”, “Un Enemigo del Pueblo”, etc.
En su doble condición de actor y director, pueden mencionarse sus creaciones de “La Vuelta al Hogar”, de Harold Pinter, “Drácula”, de Bram Stoker, “Hijos del Silencio”, y “Madamme Butterfly”.
En cine dirigió “La Tregua”, “Crecer de Golpe”, “Tacos Altos”, “El Sueño de los Héroes”, “Tres de Corazones”. Además dirigió algunas óperas como “Manon de Massenet”, “Rigoletto”, “Otello”, “Cossi fan Tutte”, “Las Bodas de Fígaro”, “Don Giovanni”, “La verbena de la paloma”, “La flauta Mágica”, entre otras.
Ha representado al país en importantes eventos culturales, cinematográficos y teatrales, obteniendo numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden de Río Branco del Gobierno de Brasil, y el Título de Benemérito del Arte y la Cultura, conferido por el gobierno Italiano. En Junio de 2010, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el título de Ciudadano Ilustre.
- See more at: teatroapolo.com.ar/Cartelera/Ficha/19#sthash.cDz4mh2g.dpuf

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…