Aristóbulo de Juan ha participado en el Encuentro Alumni La Comercial, que se ha celebrado el día 14 de junio de 12013 en Bilbao, en colaboración con PwC, para hablar del origen de la crisis pero, sobre todo, del agravante que ha llevado a España a esta situación. El ex director del Banco de España ha confirmado que el desencadenante de la debacle fueron las hipotecas subprime de Estados Unidos de 2007 y, en España, el agravante, ha afirmado, fueron «la mala gestión y la mala supervisión» bancaria.

En la mesa se encontraban el nuevo presidente de Alumni La Comercial, Agustín Garmendia, Alfredo Sáenz, Presidente del Consejo de Administración de Deusto Business School y Javier Urizarbarrena, Socio Responsable de PwC del País Vasco.

El que fuera responsable de la supervisión bancaria de este país ha censurado que la dirección del Banco de España se dejara llevar por el poder político para no actuar porque «no había que incordiar a los banqueros», ha recordado.En su opinión la raíz de todo ha sido un «error de diagnóstico» basado en la idea «que alguien inoculó en la cúpula del Banco de España de que los precios del sector inmobiliario se iban a recuperar en un par de años».

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…