En este vídeo se resume el proyecto educativo de la Protectora Virtual de Animales Dirigida por Niños "El Cuarto Hocico". Desde cómo empezó, pasando por el modo de trabajo en las clases para lograr competencia social y comunicativa, hasta dónde se consiguió llegar; desde los comienzos en los que sólo era una pequeña semilla formada por doce niños de un pequeño pueblo de Aragón, España, hasta los momentos más emocionantes de un proyecto abanderado por niños y niñas que llegó al Congreso de los Diputados, a la Universidad Autónoma de Barcelona o a conversar amigablemente con la Dra. Jane Goodall.
Escucharéis opiniones de gente importante que hemos conocido en nuestro camino, veréis cómo era un día normal en la vida de clase de estos niños, y cómo fueron capaces de hablar ante más de 400 personas para defender el respeto a los animales y el uso imprescindible de la empatía.
Ahora tocará a otros niños el tomar el testigo de El Cuarto Hocico y comenzar a dar pasos para continuar con esta labor que ya corresponde a los niños tanto como a los adultos. En cada escuela se conseguirá crear una Comisión de Protección Animal formada por niños de todos los cursos, y guiados por la experiencia de El Cuarto Hocico canalizarán sus acciones en la página Children for Animals, trabajando en red junto a otros niños del mundo. Argentina, Chile, México, Uruguay, Venezuela, Perú, España... ya tienen lazos para crear la red internacional de niños por los animales. Algo está cambiando. Maestros, gente de protectoras, niños, padres, educadores sociales... dad un paso adelante y uníos a Children for Animals (facebook)
En unos meses esta experiencia estará plasmada en un libro con todos los detalles de estos tres años, las opiniones de los padres de los niños, de maestros que vieron con escepticismo cómo empezaba todo...
Ha sido una experiencia extraordinaria que queremos compartir con vosotros. Aprovechamos para daros las gracias a todos por vuestro apoyo desde el principio.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…