Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Bangkok significa aldea de la ciruela silvestre.

La ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área del gran Bangkok posee más de 12 millones de habitantes.

Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

Tailandia es un país budista, así que la Navidad no es una tradición. De todas formas la Navidad y el Año Nuevo sí se celebran en Tailandia. ¡Y mucho! Durante los días navideños, Bangkok se convierte en una ciudad mágica llena de luces, árboles con motivos navideños, papá noeles y cualquier decoración que os podáis imaginar. Los enormes centros comerciales instalan decoraciones de Navidad que no tienen nada que envidiar a las ciudades de los países occidentales.

Generación Natura pasó el Año Nuevo en Bangkok, y lo hicimos como couchsurfers, es decir, utilizando el sofá que te cede una persona para poder dormir en el lugar de llegada.

En este vídeo os mostramos una breve descripción de lo que supone esa noche para los tailandeses. La felicidad reflejada en la cara de sus gentes; pero sobre todo, una fiesta donde todos participan en comunidad de una forma solidaria.

Sigue nuestros reportajes sobre Tailandia en generacionnatura.org :)

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…