A 15 días del inicio de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike en Vallnord Bike Park La Massana, se ha disputado la Copa Catalana Internacional de Mountain Bike que ha servido de test para que los principales equipos del mundial pongan a prueba los circuitos de Copa del Mundo.

Han sido dos días de pura BTT, donde los ciclistas españoles con más opciones para la victoria han brillado con luz propia en los circuitos de la estación andorrana.

El fin de semana arrancaba con la modalidad de Cross Country con un circuito realmente exigente, tanto a nivel físico como técnico. Marga Fullana, que regresaba al escenario competitivo, se impuso en la categoría de Elite Femenina.

(Parla Marga Fullana)

En categoría Elite Masculina, fue el español Sergio Mantecón quien terminó logrando la primera posición.

(Palra Sergio Mantecón)

La modalidad de Descenso se inició el domingo. El público disfrutó de un espectáculo excepcional. La presencia de especialistas a nivel mundial garantizaba un nivel estratosférico, con descensos a alta velocidad y saltos vertiginosos.

Quien estuvo a punto de imponerse a todo un campeón del mundo de la especialidad fue Antonio Ferreiro que, con un tiempo de 4’30,674”, se quedó a sólo una décima del sudafricano Greg Minnaar. El tercero en terminar el trepidante descenso de 2,5 km y 700 metros de desnivel negativo fuer el inglés, Matt Simmonds (4’35,627”).

(Parla Greg Minnar)

“Es un circuito que requiere mucha atención ya que hay muchas curvas y es muy fácil cometer un error y caer; es todo un reto” (crec que és la traducción)

Unas declaraciones que también ha confirmado la inglesa Manon Carpenter, primera en categoría femenina con un tiempo de5’28,506’’, quien ha asegurado que es un circuito es espectacular y que requiere estar bien entrenado y con una excelente capacidad física.

(Parla Manon Carpenter)


El actual campeón de España de Descenso, Bernat Guardia, ha conseguido el sexto mejor puesto de la prueba y mantiene el liderazgo en la Copa Catalana Internacional.

(Parla MARTÍ RAFEL – Director General de Vallnord) – poseu la gràfica



Tras la disputa de la Copa Catalana Internacional de Mountain Bike, los circuitos de XCO y DHI ya están a punto para la Copa del Mundo UCI que se disputará del 24 al 28 de julio en el Vallnord Bike Park La Massana. Una competición que abrirá sus puertas gratuitamente al público y del que se augura un gran espectáculo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…