El Hospital Universitario La Plana de Vila-real ha acogido una sesión clínica de investigación en la que se ha presentado ante la comunidad sanitaria los trabajos de investigación realizados por profesionales sanitarias de su Departamento de Salud. Destacan en este ámbito el realizado por dos matronas -hasta hace pocos días residentes en dicho Hospital- que han centrado su atención en la acupuntura como medio alternativo para la inducción al parto.

De esta forma, las ya matronas Patricia Jiménez y Elisa Ramírez han defendido su trabajo sobre la Efectividad de la acupuntura en el inicio espontáneo del parto. Este trabajo ha obtenido la mejor puntuación en la II Edición del Premio Fin de Residencia que otorga el Departamento de Salud de la Plana.

Patricia Jiménez, en una entrevista concedida a Hoy Comentamos TV,. ha destacado la importnacia de este reconocimiento para ambas enfermeras. "Para nosotras es un estímulo para seguir investigando y trabajando en el campo de la maternidad", ha señalado la enfermera abulense.

Por su parte, Elisa Ramírez ha manifestado la necesidad de que el colectivo no deje a un lado la investigación como parte de su trabajo diario. "Es fundamental que se siga investigando en este u otros campos. Me haría mucha ilusión que nuestro trabajo con la acupuntura tuviese continuidad más adelante", ha dicho Ramírez.

Por su parte, la Dra. Lucía Verdejo ha presentado su Tesis Doctoral Valoración de las Neuronas NADPH-Diaforasa en la Corteza Visual: Estudio Experimental en Rata Wístar, defendida el pasado mes de junio y por la que obtuvo la valoración más alta Cum Laude.

El Departamento de Salud de la Plana está apostando por la investigación de sus profesionales en el entorno de Hospital Universitario y con la potenciación de la Comisión de Investigación, la Unidad de Investigación y Calidad y del Grupo de Investigación de Atención Primaria. Gabriel Ferrándiz/COECS.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…