Esta pieza es mi proyecto final para el postgrado MOTION GRAPHICS de IDEP Barcelona, curso 2012-13.

Es un falso video promocional de la galería TATE MODERN en Londres. Pretende incentivar la curiosidad de los niños y preadolescentes por el museo, su historia y su obra. Para ello, el narrador cuenta la transformación de la Central Eléctrica de Bankside en lo que hoy es el edificio de la TATE MODERN, y cómo extrañas criaturas viven en ella alimentándose de la electricidad que aún queda en el edificio.

Está realizado en Photoshop, After Effects y Final Cut. La totalidad del material utilizado corresponde a una fotografía de la TATE y diversas obras de la colección permanente del museo. Concretamente obras de: Joseph Mallord William Turner, David Alfaro Siqueiros, Julian Trevelyan, Mark Rothko, Francis Picabia, Jean Dubuffet, Pierre Roy Boris, René Magritte, Pablo Picasso, Max Ernst, Winifred Nicholson, Jean Crotti y Robert Delaunay.

La música es la careta de la serie británica de Jim Henson “The Storyteller” y la locución la ha realizado un locutor profesional. Esta es la traducción del texto:

“Deja que te cuente la historia de la vieja central eléctrica de Bankside. ¡Era un edificio magnífico! Tenía una chimenea de 99 metros y podía encender todas las bombillas de Londres...

Hasta que un día cerró, y cayó en el olvido...

Sin embargo, dicen que el edificio nunca quedó completamente vacío...

Dicen que aparecieron unas criaturas de formas extraordinarias, y que se alimentaban de los restos de electricidad de la Central.

Seres inimaginables, criaturas como nunca antes has visto, poblaron las paredes y las habitaciones.

Dicen que se les puede oir, bailando y cantando salvajes canciones desde el otro lado del río.

Eso es lo que dicen de la vieja central eléctrica de Bankside, y ahora la llaman

La Tate Modern”

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…