2x (Potencia de dos) es una instalación audiovisual reactiva al mismo tiempo que una máquina de DJing/VJing, construida con hardware reutilizado (scanner, parlantes de PC, panel de LCD de una vieja notebook, etc.). 2x explora de una manera sencilla, la relación entre los números, la imagen y el sonido. Mientras que un altavoz entregará dos beats en una fracción de tiempo, cada altavoz subsiguiente elevará ese número a la potencia inmediatamente posterior, enriqueciendo la secuencia rítmica. Simultáneamente, una imagen proyectada creará patrones geométricos cambiantes de acuerdo al sonido que se escucha. El nombre (Potencia de dos) no sólo alude a la representación audiovisual de estas operaciones aritméticas sino también a la cualidad de su interface física ya que el "instrumento" se ejecuta al apoyar las dos manos (sólo una no lo activa) sobre la superficie de control. La cantidad de superficie de la mano (o la cantidad de dedos en su defecto) que se encuentre en contacto con la interface determinará la velocidad de la secuencia rítmica. Y en su simplicidad, permite que los espectadores/ejecutantes dominen rápidamente la técnica de generación audiovisual del objeto.

2x (Potencia de dos) is an audivisual reactive installation, a sort of basic DJ/VJ machine built with scrap (scanner, PC speakers, LCD panel from an old laptop). 2x explores, in a simple way, the relations between numbers, image and sound.
While a speaker delivers a beat at a certain time, each of the other speakers will raise this number to the next power enriching the rhythmic sequence. Simultaneously, a proyected image (generated by an LCD panel) will show geometric patterns that change according to the sound.
The amount of skin (or the amount of fingers) in contact with the interface will determine the speed of the rythmic sequence. This simplicity allows viewers/players to control the technic of audiovisual generation in a few seconds.

Circuito/circuit:
fritzing.org/projects/2x-power-of-two/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…