Los días 18,19 y 20 de Julio de 2013 más de 50 artistas participantes en los talleres de creación de Scarpia, desarrollaron en las calles de El Carpio y Maruanas una serie de pinturas murales que sintetizan en seis palabras, la vida de dos comunidades, El Carpio con SOSIEGO y SERENIDAD, ante un campo de olivos, espacio de contemplación y atardeceres, localizadas en la Ronda de Pozoblanco. Maruanas pueblo luminoso, cuidado, y calmado que recibió con los brazos abiertos cuatro palabras que bien la definen. (CALMA, REMANSO, CLARIDAD Y LUZ). Esta propuesta realizada por el conocido colectivo de artistas, BOAMISTURA. ha hecho posible generar un recorrido por estas palabras disfrutando de estas pinturas anamórficas, jugando e interactuando con el espectador, el cual tiene que situarse en un punto exacto de sus calles para visualizar correctamente esta palabra, generando un efecto óptico que no deja impasible a quién lo visita.
BOA MISTURA
Cinco cabezas, diez manos y un solo corazón: amor por el graffiti, el color y la vida. Un colectivo de artistas urbanos multidisciplinar nacido a finales de 2001 en Madrid, formado por el Arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el Ingeniero de Caminos Rubén Martín “rDick”, el Publicista Pablo Purón “Purone” y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”. Que juntos identifican el término “Boa Mistura”, del portugués “buena mezcla”, en referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista que se influencian y entrecruzan a favor de un resultado único.
Su lema: todos somos potencialmente excepcionales. Con un lenguaje adaptado al lugar de sus intervenciones, desarrollan una serie de mensajes positivos y grandes cambios que dialogan con un proceso de pequeñas acciones, en el que cada uno aporta su granito de arena. Todos llevamos un diamante dentro. Todos podemos deslumbrar como seres humanos.
Su obra se desarrolla principalmente en el espacio público, habiendo llevado a cabo proyectos en Ciudad del Cabo, Noruega, Berlín, Sâo Paulo, Venecia, Argel o Nueva York. Han participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Reina Sofía, la Casa Encendida, Galería Raquel Ponce o Museo DA2 de Salamanca. Han colaborado con fundaciones como ONCE, Intermon Oxfam, Cruz Roja o Antonio Gala. E impartido conferencias en TEDxMadrid, las Universidades de Madrid, Cuencia, Alcalá de Henares o Santander, y la más reciente en el Palacio de Viana de Córdoba.