Esta propuesta pretende analizar el futuro del libro en la era de lo virtual y de los soportes electrónicos abordando los nuevos paradigmas de la lectura y las posibilidades que se abren con las redes sociales a nuevas formas de edición y producción cultural.

Desde finales del siglo XIX se está hablando de la decadencia y final de la era del libro y de su sustitución por tecnologías más avanzadas pero lejos de este afán enterrador el curso pretende trazar un panorama más optimista y ver en qué medida es posible todavía apostar por proyectos culturales de edición que lejos de sucumbir ante las nuevas tecnologías encuentren en ellas un nuevo impulso y apoyo. Desde el bando de los ciber-optimistas estamos en el principio del fin de una era en la que el libro era la base de conocimientos de nuestra civilización, pero queremos ahondar en cuánto de real y cuánto de simplificación hay en este análisis.

La clase también pretende realizar un recorrido por la iconografía simbólica de este final de lo analógico y comienzo de lo digital a través de artistas que trabajan en torno al libro como un objeto sin duda cargado de simbología. Para terminar, habrá un apartado práctico y de taller en el que abordaremos ejemplos de proyectos editoriales que aprovechen las posibilidades de la tecnología.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…