Más de 50.000 personas presenciaron la celebración de la Copa del Mundo de Mountain Bike que se celebró durante la última semana de julio en Andorra, concretamente en la estación de VALLNORD BIKE PARK LA MASSANA: Un escenario perfecto que reúne las mejores condiciones para albergar un evento internacional de estas características.

Durante 4 días -en Vallnord- se reunieron los riders más importantes a nivel mundial en las categorías junior, sub 23 y élite de las distintas modalidades de mountain bike: Eliminator, Cross Country y Downhill.

El plato fuerte empezó, sin embargo, el sábado con la modalidad de cross country: La carrera de los hombres Élite fue todo un espectáculo. A partir del tercer giro, el checo Ondrej Cink se fue en solitario consiguiendo unos 40 segundos de ventaja sobre un numeroso grupo. Con el paso de las vueltas, el grupo perseguidor se fue rompiendo hasta que en la última vuelta Schurter – líder de la Copa del Mundo- lanzó un ataque hasta alcanzar a Cink a 2 kilómetros de meta y superarlo para lograr una meritoria victoria. El primer español clasificado en la décimo-tercera posición fue Sergio Mantecón

En la carrera femenina la emoción duró hasta los últimos metros: A falta de dos vueltas, Katerina Nash atacó y abrió un hueco de unos 15 segundos. Por detrás, Gunn-Rita Dahle, Eva Lechner y Sabine Spitz intentaban que el hueco no fuera a más. Y no fue hasta el último giro que Spitz tomó el mando para atrapar a Nash y alcanzar la meta en la primera posición. Final absolutamente taquicárdico!

En ausencia de la actual campeona de España, Marga Fullana, por una gastroenteritis, la primera española en atravesar la meta fue Anna Villar.

Las finales de Downhill del domingo fueron la guinda a unos días de competición al máximo nivel. Un circuito muy completo y largo puso al límite a todos los riders, tanto a nivel técnico como físico.

En la categoría masculina, la emoción llegó a su cúspide cuando empezó el turno de los favoritos. El mejor crono no apareció hasta que irrumpió el francés Rémi Thirion, quinto en las clasificatorias anteriores. El joven corredor de Commençal realizó una bajada absolutamente impresionante que hizo enloquecer al gran público francés que lo esperaba impacientemente. Fue su primera victoria en Copa del Mundo.

La carrera femenina estuvo marcada por la exigencia de un circuito en el que sólo las tres más rápidas bajaron de los 5 minutos. Rachel Atherton, penúltima en bajar, realizó un tiempo estratosférico que mejoró el crono de segunda clasificada en más de 11 segundos, logrando una victoria aplastante.

Con las finales de Downhill del domingo, se clausuró la Copa del Mundo en Vallnord Bike Park La Massana. De todas las ediciones celebradas, ésta fue la mejor, con lo que el gobierno de Andorra aprovechó para solicitar oficialmente la petición de albergar los Campeonatos del Mundo de mountain bike del 2015. Así que esperamos que se haga realidad y volvamos a disfrutar de un espectáculo tan grande como éste.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…