diariodelanzarote.com/2009/10/22/lanzarote04.htm

Este jueves a primera hora de la mañana se izó en la rotonda de Mozaga (Teguise) una bandera tricolor con siete estrellas verdes en conmemoración del 45 aniversario de la presentación de esta enseña, vinculada en sus orígenes al movimiento independentista. Se trata de uno de los actos que a lo largo de la semana se desarrollarán para celebrar el aniversario.

DiariodeLanzarote.com
[Jueves, 22 de octubre de 2009] [11.45]

Miembros destacados de Coalición Canaria y del Partido de Independientes de Lanzarote participaron en el acto, si bien uno de los organizadores, Juan Antonio de la Hoz, quiso recalcar que se trataba de un acto al margen de los partidos políticos al que se había invitado a todas las formaciones y colectivos nacionalistas, así como a personas a título individual.

“Aquí lo importante es la bandera nacional canaria, el sentimiento patriótico y el amor por Canarias por encima de los partidos” políticos, dijo De la Hoz, quien aspiró a que estas celebraciones sean respaldadas por “todo el pueblo”.

Así, este mismo jueves se celebrará un “tagoror nacional canario” en la Sociedad Torrelavega de Arrecife a las 20.30 horas para abordar los retos de Canarias en el siglo veintiuno.

El viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollará un encuentro literario y musical y el sábado, a las diez de la mañana, se celebrará una concentración en Puerto Naos, seguida de una caravana de coches que discurrirá hacia el merendero de Tinajo. A la una de la tarde, en Tinajo, habrá un encuentro gastronómico y folklórico.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…