nanbudo.cat/que-es/
nanbudospain.com/tecnicas.php
es.wikipedia.org/wiki/Mequinenza

El ejercicio Ki Nanbu Taiso (gimnasia corporal) es un calentamiento preparatorio para realizar un trabajo intensivo.

Está compuesto de una serie lógica de 10 movimientos identificados con elementos de la naturaleza. Estos ejercicios estiran, fortifican y hacen más elásticos y rápidos los músculos del cuerpo.

La espalda es una de las partes del cuerpo más maltratada (un mal que afecta al 68% de los españoles) y que el Nanbu Taiso hace que se estire y fortalezca ayudando a su corrección y prevención de males posteriores.

Además del beneficio sobre la columna se obtienen muchos más, como son:

• En el cerebro: el hinchar y deshinchar de los pulmones actúa sobre el equilibrio gaseoso.

• Sobre las células: les aporta un metabolismo activo y una renovación rápida de energía.

• Sobre el corazón: aporta una disminución de la frecuencia cardiaca.

• Sobre los órganos digestivos: les proporciona un buen funcionamiento y realiza un continuo masaje abdominal.

Está comprobado médicamente que su práctica proporciona un incremento en la salud y la flexibilidad de la espalda, siempre acompañados de una correcta respiración aumentando así nuestra capacidad pulmonar, ya que en la inspiración podemos llegar a llenar nuestros pulmones hasta un 95% de su capacidad y al espirar el volumen de oxígeno residual se reduce a un 5%.

Toda esta serie de 10 ejercicios se pueden realizar al ritmo de una melodía creada especialmente para esto que nos permitirá además, proporcionarnos calma y serenidad, llamándose entonces KI NANBU TAISO.

Asimismo podemos trabajar el NANBU TAISO BUNKAI, o lo que es lo mismo, su aplicación al BU DO HÔ (arte de guerra) para poder comprobar ante uno o dos adversarios un perfecto método de defensa personal.

NAMI (La ola)

Imita el movimiento continuo del flujo y reflujo de la ola. Fortifica los brazos, piernas, espalda, muñecas y músculos abdominales, favoreciendo la abertura de la caja torácica y es bueno para los músculos del cuello.

KAZE (El viento)

Balanceo del cuerpo siguiendo el soplido del viento. Fortifica los brazos, piernas, espalda, flexibiliza los hombros y actúa sobre los intestinos.

IWA (La roca)

Flexibiliza las piernas, efectos sobre las rodillas, muñecas y aporta energía.

MATSU (El pino)

Simular la imagen del pino, que no se rompe a pesar de la fuerza del viento. Fortifica los tobillos y procura flexibilidad a las rodillas.

TSURU (La grulla)

Mantener el equilibrio sobre una pierna. Desarrolla los abdominales, fortifica los tobillos y espalda, aportándonos equilibrio.

HEBI (La serpiente)

Movernos en movimientos espirales flexibilizando los hombros, los músculos de la espalda y abdominales, movilidad de las rodillas y masajea el estómago.

RYU (El dragón)

Elevarse como el dragón en furia. Estira todo el cuerpo, devuelve la flexibilidad a las rodillas, muñecas y codos, desarrollando los tobillos. El equilibrio nos aporta energía.

CHÔU (La mariposa)

Imita los batidos alegres y graciosos de la mariposa. Fortifica los brazos, descontrae la espalda, favorece la abertura de la caja torácica.

TAKI (La cascada)

El choque del agua sobre la roca. Fortifica los músculos de las piernas y desarrolla el equilibrio.

NICHI (El sol)

Dibujar por medio de grandes círculos el elevarse y ocultarse del sol, que simboliza el cielo de la naturaleza. Estira los músculos de la espalda y obra sobre los riñones.

nanbudospain.com/tecnicas.php
nanbudo.cat/que-es/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…