Corazón y Piel
por Jun Ma

A un lado de la parroquia de San Francisco de Asis y del mercado principal de Tenancingo, México está ubicada la tienda de artículos de cuero de Andrés López Rosas, uno de los dos artesanos de cuero del lugar. Ahí, López compartió hermosos recuerdos con su padre quien le enseñó a trabajar con el cuero. A lo largo de su vida ha estado rodeado de sus amores: la piel y su familia.

En la vida de López ha habido malos tiempos. Era alcohólico y una vez atropelló a una mujer en estado de ebriedad. Estuvo ocho meses en la cárcel y 100 días en rehabilitación. En la parte más oscura de su vida estuvo su esposa Edith que lo apoyó y lo ayudó a ponerse de nuevo en pie.

25 años después, López atropelló a otra mujer, pero esta vez la mujer tuvo la culpa. Ahora López tiene que pagar $1000 cada dos semanas. Mientras que también necesita dinero para sacar adelante a su hijo menor que estudia la Universidad en Toluca, México.

“Cuando no hay dinero, viene la realidad de la vida,” dice López.

Ahora tiene que sacrificar la pasión de toda su vida por su amada familia. López rentará su local en Tenancingo esperando encontrar un trabajo en Toluca.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…