Clip de la serie Re-tratos de Familia producida por La Nuestra: Comunicación/Educación/Arte para Caracola Consultores, Colombia Diversa y Usaid.

La serie Re-tratos de Familia tiene como objetivo mostrar que existen diferentes tipos de familias, diferentes tipos de tratos o acuerdos entre las personas o grupos que se denominan familias que no necesariamente tienen que ver con el arreglo de la familia típica o tradicional conformada por un padre y una madre heterosexuales y unos hijos e hijas nacidos de ellos, también heterosexuales. Se trata de “sacar a la luz” el hecho de que en el país y en el mundo actual, las familias se conforman de diferentes maneras, todas ellas válidas y legítimas. Por eso, las familias que la serie presenta de manera documental, así sean distintas, son tan familia como las de quienes ven la serie.

"La vida en familia es lo que hace a una familia" y en esta serie documental lo que mostramos es que independientemente del estilo de familia de cada quien, este significado de familia aplica a todos aquellos seres que comparten sueños, dificultades, proyectos, momentos de la vida y la vida misma. Cualquiera de los personajes presentados podría ser su hermano, su primo, su padre o usted mismo. Si su apuesta es por la familia, usted podría ser Adriana, Nico, Arturo, Marta o Camilo. Y aunque todavía algunos restringen el derecho a formar o pertenecer a una familia a un tipo de persona definido con estándares que no reflejan la realidad, Re-tratos de Familia nos demuestra que todos, si lo queremos, podemos ser familia y que lo único que hay que hacer para que nuestro país sea un Estado de Derecho más allá de la letra es reconocer que los derechos humanos y sociales son de tod@s y no de una supuesta mayoría...

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…