Sin Azul, No Hay Verde 

Sería una tarea bastante difícil encontrar una línea perfectamente recta en la naturaleza - ciertamente no estarían en la fuerza bruta ondulante de nuestros océanos y mares. Net Effect es una colección de alfombra modular que honra al océano, no solo por sus referencias estéticas, sino que también de una forma única y tangible, a través de un proyecto llamado Net-Works™. 

Net-Works™ genera una fuente de ingresos para las pequeñas aldeas de pescadores en las Filipinas, mientras ayuda limpiar las playas y aguas de las redes de pesca descartadas que amenazan la sobrevivencia del precioso arrecife de doble barrera de coral en sus costas. Las redes de pesca descartadas son recolectadas y vendidas para nuestro socio de confianza, el proveedor de fibras Aquafil. Desde 2011, Aquafil le ha dado otro destino al nylon de las redes de pesca descartadas y de otras fuentes, incluyendo fibras recuperados a través de nuestro propio programa ReEntry®, para proveer nylon con contenido reciclado para las alfombras modulares de Interface. 

Net Effect One es una colección con tres texturas en palmetas cuadradas de 50 cm que al colocarse una a la par de la otra describe el momento preciso cuando el oleaje del mar forma una espuma sobre la arena. Net Effect Two es una colección de tres productos en nuestro nuevo formato “skinny plank” (rectángulo angosto) de 25cm x 1m, que captura la fluidez del agua en patrones lineales con ritmos de expansivos y contracciones. La paleta de colores compartida entre estas colecciones se creó a partir de las partes más profundas del océano, el sol, en las maderas blanqueadas por la sal, y por las piedras de la costa. 

Una solución elegante para el piso y una solución de diseño socialmente responsable para una economía frágil – esto es un Net Effect muy positivo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…