El pulso de la vida. El movimiento espontáneo que anima nuestra existencia desde el momento de la concepción y que nos hace vibrar a cada instante bajo distintas formas, desde la respiración y el latido del corazón hasta las más sutiles oscilaciones de nuestro cuerpo, de nuestras emociones y de nuestra psique.

Ser conscientes de nuestro cuerpo, de su vitalidad natural, de su fuerza y su ternura así como de sus dificultades y desafíos, nos ayuda a desarrollar nuevos recursos que nos aportan salud en el cuerpo, la mente y las emociones y nos permiten vivir una vida plena y expansiva.

La respiración hace de puente entre el consciente y el subconsciente, entre el cuerpo, el corazón y el alma, es una puerta a la meditación y a la consciencia. Cuando podemos fundirnos con nosotros mismos en una respiración profunda y relajada, el sistema experimenta de nuevo la sensación de unidad, de acariciar lo divino que hay dentro de cada ser, de gozo y agradecimiento a la vida y a sus experiencias.

Siempre que nos encontramos con bloqueos, capas de protección, pensamientos negativos, estados emocionales alterados, desequilibrios del sistema nervioso, etc.… algo que podemos observar en todos ellos es una alteración respiratoria; así pues la respiración nos sirve como termostato, para darnos cuenta de cómo nos encontramos emocionalmente, de cómo esta nuestro sistema nervioso y de la capacidad de centramiento, y relajación con nosotros mismos y con la vida.

Nuestra respiración nos cuenta la historia de cómo tomamos la vida y de como dejamos ir. Es el espejo que refleja nuestro estado del ser.

Esta formación de Bioenergética y Respiración está dirigida a profesionales y terapeutas como herramienta complementaria, así como para todo el que quiera profundizar en el conocimiento de si mismo a través de un trabajo a la vez vivencial y teórico sobre consciencia corporal, regulación del sistema nervioso, respiración, desbloqueo de tensiones y toma de consciencia de patrones de comportamiento.

Profundizaremos en los patrones de respiración, en la relación de apego infantil, en las etapas del desarrollo, shock y trauma, en los patrones de condicionamiento y en la relación entre lo masculino y lo femenino, integrando herramientas y técnicas con la respiración y el trabajo psico-corporal bioenergético.

La estructura de la formación se articulará en nueves fines de semanas largos (del jueves por la tarde al domingo al mediodía) y un intensivo de una semana, que se desarrollarán entre el mes de octubre 2013 y el verano 2015.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…