Era una mañana fresca de las de octubre, a eso de las 9:30 de la mañana el Milagroso Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana salía de camino a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para conmemorar sus 200 años de vida. Pero antes de salir de Triana, visita obligada a la Hermandad de la Estrella y en su límite con el puente de Isabel II todos los hermanos y devotos fuimos testigos de una misa que quedará para el recuerdo. Presidía el Simpecado y de telón de fondo el cielo azul de Sevilla acompañado por las voces del coro de la hermandad. Sin duda una estampa irrepetible.
Ya acabada la misa el Simpecado continuó su recorrido pasando por el puente y rodeado de una multitud de devotos y de camino por Reyes Católicos hacia el barrio del Arenal para hacer entrada en la Real Capilla del Sagrario.
Durante los días 14 y 15 de octubre el Simpecado ocupaba un sitio de privilegio en la Capilla Real junto a la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis. En esos dos días la hermandad celebró misa de reglas.
Ya el día 16 aparecía el Simpecado presidiendo el altar del jubileo de la Catedral y daba comienzo el solemne triduo.
El sábado 19 por la mañana y presidido por el Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo se ofició la solemne misa estacional y ya por la tarde sobre las 6 el Milagroso Simpecado comenzaba la vuelta a su capilla en la calle Evangelista entronizado en su carreta de plata y acompañado por la banda de la Oliva de Salteras. Durante el recorrido interpretaron marchas militares, pasodobles y alguna que otra marcha procesional.
Al llegar a la Plaza Nueva y delante del Consistorio el Alcalde de la Ciudad recibió a la Hermandad y le hizo entrega en nombre de todos los sevillanos de la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla.

Era un día raro en cuanto a lo meteorológico se refiere y ya por la Calle San Pablo se adivinó el primer aviso de agua y la Junta de Gobierno informada de tal aviso no quiso demorarse mucho en la vuelta y la carreta con sus bueyes puso al Simpecado en la puerta de la Capilla a eso de las 12 de la noche.

Fueron momentos emocionantes vividos junto a la chiquitita, momentos inolvidables que de alguna manera hemos querido dejar reflejado en este trabajo. Este DVD refleja lo que fueron todos los actos y traslados vividos en el mes de octubre de 2013. Todo ello con sonido ambiente grabado en sistema panorámico y de alta calidad.

En este pequeño vídeo a modo de intro se resúme todo el contenido del DVD que tiene una duración de 97 minutos.
Para más información y pedidos contactar con videosjrp@gmail.com . Posibilidad de pedidos contrarrembolso. Destino nacional.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…